jueves, 6 de mayo de 2010

FASE II PRESENTACION DEL PROYECTO AGRICOLA INSTITUCION MUNICIPAL POLICARPA SALAVARRIETA

FASE II PROYECTO AGRICOLA INSTITUCION MUNICIPAL POLICARPA SALAVARRIETA







Integrantes: jair narvaez

javier gomez

leonardo sanchez


Los beneficiarios de este proyecto serán aquellos agricultores y ganaderos de la región que deseen una mejor producción de sus terrenos; para la mejor calidad de sus productos.




El presupuesto total para la elaboración del proyecto fue de ocho millones, los cuales provinieron de recursos de la institución de los cuales tres millones fueron invertidos en la elaboración de la planta (galpón), un millón fue invertido en la compra de las gallinas, y los otro cuatro millones se utilizaron en la compra de insumos.


La organización de este proyecto esta constituida de la siguiente manera:presidente: Luis Leonardo Sánchez Ordoñez.Gerente: Jair Mauricio Narváez rodríguez.Secretario: Javier Andrés Gómez Quevedo.




En este proyecto se a desarrollado una serie de actividades, como por ejemplo:se lleva un control diario del galpón y de cada gallina, también se a elaborado abono completamente orgánico.




Las instituciones que han hecho parte de este proyecto son la I. E. M. T. A. POLICARPA SALAVARRIETA y nuestro grupo de trabajo.




Justificación






Este proyecto es bueno porque el producto es demasiado requerido por los ganaderos que se dedican a la producción de leche los cuales necesitan una buena cantidad de pasto para la alimentación de las hembras en producción lo cual quiere decir que necesitan aumentar la cantidad y calidad de sus praderas y existe la necesidad de darlo a un precio económico pues existen mas productores.




Objetivo general:






*Este proyecto se desarrollara en el galpón que se encuentra en la parte posterior de la institución en donde se instalaran 100 gallinas ponedoras iniciando su ciclo de postura de las cuales aprovecharemos el estiércol y los huevos.




Objetivos específicos






*Higienizar correctamente el galpón para evitar cualquier especie de virus o plagas que puedan afectar a las gallinas, contar con todos los materiales requeridos para poder instalar las gallinas






*Poder vender el abono a fincas vecinas o a pequeños agricultores que requieran el producto






*Esperamos tener al menos una ganancia del 60% de lo que se invertirá






*Brindar la posibilidad de que las personas interesadas en adquirir el producto tengan la oportunidad de conseguirlo en la cantidad que desean




Los insumos






Los insumos utilizados para este proyecto son:



el alimento de las gallinas.



Creolina o desinfectante.



Cascarilla de arroz.



Bebederos.



Comederos.



Criadoras.



Ponederos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario